jueves, septiembre 30, 2004

Post por compromiso (puras cosas interesantes)

Me he sentido comprometida a postear algo porque ya se habló mucho de la buena Quesito. Aunque da para más. Bien lo dijo Plaqueta, se antojan muchos posts al respecto, es más, la ardidez es tema como para un blog entero. (Sí, sí, vamos a hacerle la competencia al blog de Sue con el blog dedicado a la ardidez... no, no, mejor no, perdería por calidad). La conclusión es que es un sentimiendo mucho menos efímero que cualquier otro. Por ejemplo, yo ya boté a la basura al amor (sí, fue removed by the administrator como el sospechoso comment). Hasta -qué huevos- no contesté la última llamada. Pero sigo viendo a la "muchachita" preferida y pensando cada vez con más convicción: "Qué bruto, qué tonta ¿llegare a conocer a alguien más tonta que ella?" /las voces gritan a coro: Adriiiiiiiiida, Ardiiiiiiiiiida, Ardiiiiiiida/
Por cierto (y sigo hablando de ella muy a pesar de que este post se suponía que era para quitarla del primer lugar en mi blog), yo nunca dije que fuera una mala persona. Pero al autor(a) del comment Anonymous (sí, el que no fue borrado) ¿del lado de quién estás? No vengas aquí a decirme que a ti te cae bien.... Grrrrrrrrr (qué bonitas son las onomatopeyas) ((qué bonitos son los paréntesis)). Sé dónde vives. Yo te he encubierto en tus parrandas. Sé tus secretos. Ándate con cuidado. Ahora sí ¿del lado de quién estás?

Todo lo aquí dicho fue por compromiso. Todo lo aquí dicho, lo veo, fue un intento malogrado por quitarme a la ardidez-Quesito de encima. Ya, espero que en la noche el internet no me traicione (como lo ha estado haciendo toda la semana) y pueda postear algo más interesante que esto. Lo que tenía planeado..... Mucha pretensión, quito lo de "más interesante", pongo "más divertido". Y el que no lo encuentre cómico que vaya corriendo a buscar su sentido del humor, porque lamento informarle que ya se le perdió. (Como todos aquellos que no se rieron con el forward del pingüino... El único forward que he mandado en toda mi vida y me dicen que qué pendejada. Pinche bola de gente sin sentido del humor).

Sí, hoy es el día de la sí-agresión al que se me ponga enfrente.

GRRRRRRRRR

lunes, septiembre 27, 2004

A mí tampoco me gusta tu novio(a)

(Para no quedarme abajo con la frase de Calamaro más utilizada en los blogs)

Este es un post-homenaje para mi "muchachita" preferida, autora de las frases célebres:
- "Ay, mija ¡qué bonita tu chaquetita!"
- "A mí me cae muy bien Chayanne, se ve que es bien sencillo"

Con tanta sabiduría ¿quién no me cambiaría por ella?

jueves, septiembre 23, 2004

La niña mágica con ojos que cubren al mundo

Se robó mi FAREWELL ¿cómo se atreve?

Al no encontrar razón para la espera...

He pensado mucho en lo que te diría si al fin te tuviera enfrente.
Te diría (y te digo):
Lo siento, no soy la que tú buscas.

Para vos, reina

Coincidence makes sense only with you*



When I go forwards you go backwards
and somewhere we will meet**

(*cortesía Björk)
(**cortesía Radiohead)

miércoles, septiembre 22, 2004

Los días productivos

Promueve Graciela la búsqueda de buenas personas

Pues la cosa es que no se hizo nada de nada. A mí la Semana de los Valores me tiene muy sin cuidado. Qué bueno que promocionen una juventud llena de gente buena, qué malo que su utopía no funcione porque la gente buena no existe.
Yo llego eternamente tarde, así me gusta hacerlo y no puede ser de otra manera. No hay evento que amerite mi puntualidad. No hay humano que amerite mi bondad. Yo soy buena, un bellísimo ser humano, pero nadie parece darse cuenta espontáneamente de ello. Tengo que andar por la vida diciendo: “Mírame, soy una buena persona, escógeme a mí”. No, no les importa. Disfrutan más de las malas intenciones. Pinche bola de gente echada a perder. Ya me quiero ir a dormir.

En el CUCEA acontecen cosas de total irrelevancia y uno tiene que andarles dando d-i-f-u-s-i-ó-n. Repito: pinche bola de gente echada a perder. ¿A mí que me importan los sucesos de la vida económico administrativa? Hoy más que nunca ¿Yo que hago aquí? Ya, déjenme ir. Soy mala periodista. No se me da mi real y pontificia gana informar. No me importa que los demás no se enteren del montón de cosas pendejas de las que yo me entero por obligación.

En este párrafo debo dar hechos concretos, he llamado ya la atención de mi lector. Ahora informar. Pues te informo, querido lector, que tengo 22 años, una madre, un padre, un carro para recorrer las calles de mi vida y una cama para dormir. Sólo eso y nada más. De grande quiero ser unicornio. De grande quiero ser todo lo que ahora no soy. De grande, sin embargo, seré una periodista sin vocación o una mala maestra de secundaria que no logrará hacer que sus pupilos amen la literatura. Yo antes la amaba, pero ya no. M. me rompió toda la ilusión. Pinche M. Todo mundo me rompe la ilusión. Por eso no soy ni unicornio ni todo lo que ahora no soy. Pinche gente. Sí, pinche bola de gente echada a perder.

Mi trabajo es la redacción. Soy la mejor redactora de la vida y el mundo. Lo soy, sobre todo, porque evito las redundancias -pinche bola de gente echada a perder- y porque nunca doy datos intrascendentes –tengo mucho sueño-. Yo sólo comunico cosas importantes como: el mundo apesta. A que esa no te la sabías, inocente lector. Mi trabajo es la redacción. Soy la mejor redactora de la vida y el mundo.

Aquí es donde comienzo a cerrar la nota. Letra Arial, 11 puntos, máximo una cuartilla. El final es siempre importante. Palabras rotundas, concluyentes. Termina la parte laboral de mi día, comienza la de estudiante. Me voy a cubrir con las salitrosas paredes de la facultad, allá donde el mar no recuerda, allá donde las novelas rosas son despreciadas, donde todo es despreciado, allá donde yo me siento bien.

Me voy con la frente en alto, orgullosa de ser periodista sin vocación, de ser la peor redactora de la vida y el mundo (¿que no era la mejor?), de no haber hecho nada en toda la mañana. Y como dijo el sabiopensador y poeta urbano Ricardo Arjona: “El problema no es problema”. Me voy, pues, orgullosa de ser yo.

Graciela Romero
Unidad de Difusión

sábado, septiembre 18, 2004

La isla de las malas noticias

Aquí sigo.

"Cuchillos, cuerdas y venenos inútiles. Ya ha sucedido ¿no se dan cuenta? de una vez y para siempre. ¡Estaremos aquí para la eternidad!"

Maldito messenger. Se ha empeñado en traerme sólo malas noticias.

Ahora resulta que se atreven a preguntarme si ya consideré que mi proyecto editorial sea vendible. Bueno, no, no lo es, ningún libro es potencialmente comercial. A menos que me decida a hacer una antología del Hello World. Pero no lo voy a hacer ¿verdad? ¿VERDAD?

Además no soy del tipo que tiene afanes lucrativos.

LEA:
* Palinuro de México de Fernando del Paso
* Los viernes de Lautaro de Jesús Gardea
* La mañana debe seguir gris de Silvia Molina (opine lo que opine el mundo intelectual de ella, es la onda)

ANDE, NO SEA EL MEXICANO PROMEDIO ¡LEA, LEA!

Si pasas mucho tiempo en la computadora...

...te vas a volver computadora.

Pues parece que el "Si comes muchas galletitas, te vas a volver galletita" de Bere no tiene aplicación en otros campos de la vida. Y qué bueno, porque la amenaza era escalofriante.

Desde que desperté (o sea, desde las 2:30 pm) he estado frente a la computadora, trascribiendo un libro que no parece tener final. Como soy una persona comprometida (y como de esto depende mi calificación) aquí seguiré hasta terminar. Sirva este post como agradecimiento a los patrocinadores oficiales de mis paréntesis de descanso: los blogs, Livier, Lucybell y Ely Guerra y, sobre todo, el Oxxo como incansable proveedor de cigarros.

Dicho esto continúo con mi labor.

* Si algún día encuentras "Los viernes de Lautaro" de Jesús Gardea publicado por la editorial ___________ /introduzca aquí el nombre de la editorial aún no decidido/, por favor /léase esto con tono suplicante/ cómpralo aunque no te interese, su valor está dado por el cansancio de mis ojos, el sufrimiento de mi columna vertebral y mis reprimidas ganas de mandarlo todo al cuerno e irme de aquí.

miércoles, septiembre 15, 2004

La despedida


Otra vez las ganas de decirle adiós a todo, de no volverme a encontrar... Posted by Hello

La huída


Otra vez las ganas de huir... Posted by Hello

Ahora que he vuelto a ser yo

Es tiempo de negar muchas ideas aquí posteadas. ¿Cómo pude declararme feliz? ¿Cuándo pude? No, no era yo. Ella se fue. Estoy de vuelta. Está de vuelta el cansancio, la desolación, el hastío. Es tiempo del autoflagelo, del llanto interno que corroe la entraña. Drama, drama. Estoy de vuelta: la sola, la triste, la silencia. Ésta soy yo.

domingo, septiembre 12, 2004

Es un alma en pena que va arrastrando cadenas

Esto lo pongo nada más para que cuando el Chabe pase por aquí se ría (con lo difícil que es hacerlo reír).


Posted by Hello

Pensándolo bien, puede tener aplicación general. Quien haya sido niño en los tiempos de Diana Salazar y me venga a decir que no conserva ningún trauma al respecto, no se lo creo.

La imagen se ve extrañamente actual, sin embargo ayuda a refrescar recuerdos de aquellos años (buenos recuerdos, obviamente; tiempos pasados siempre fueron mejores). Así que agradezco el haber recibido la imagen, a pesar de las malas intenciones con que me fue enviada, y más agradecería si recibiera algo de La hora marcada, historias del lado obscuro, El caminante y Alguien nos mira.

Ahora lo comprendo, mis papás me daban demasiada libertad televisiva, por eso era una niña siniestra. De lo que uno se viene a enterar con un post cuya única intención era hacer reír a alguien. Bah.

domingo, septiembre 05, 2004

Los días inútiles

(Local, muy local, desagradablemente local)

6 horas en la sala en contemplación, dibujitos en el brazo, bee right back, que tit significa tit, postales de méxico -no usamos indumentarias españolas, un rizo no cuelga en nuestra frente, no hacemos fiestas con foquitos en las calles todos los días y a todas horas y nunca pero nunca recibimos a nuestros familiares con la canción de Desperado-, hablar en perico y al fin la televisión usa sus influencias y convence de la necesidad de comprar una pizza.

3 horas en el comedor, nadie va por el teléfono, nadie va a lavar los trastes, nadie tiene dinero, pensándolo bien nadie tiene hambre pero la televisión dijo que tiene que haber pizza.

Apenas 15 minutos en la sala, ya se logró la pizza aunque nadie tiene dinero, ni hambre y lo único que hay aquí son pijamas y calor.

Se llega la hora de las reflexiones profundas ¿por qué las palabras invierno e infierno son tan parecidas? y yo, en silencio, me pregunto ¿por qué, a pesar de todo, no encuentro pruebas contundentes de que estoy desperdiciando mi vida?

viernes, septiembre 03, 2004

Emoción de viernes


Posted by Hello

Feliz feliz feliz feliz

Después de toda la temporada esperando verla, al fin podré ir...

(no te adelantes a los hechos, ya sabes los resultados de adelantarse a los hechos) ((cállate, esto no puede fallar)) (siempre puede fallar, todo puede fallar) ((ya no escucho - feliz feliz feliz feliz-))

Si todo sigue por el camino que ha decidido trazarse estos últimos días, probablemente el lunes cambie mi template al pinky one...

(Si no estuviera adentro me daría asquito el saber que existe una persona tan feliz feliz feliz feliz como yo)